5 Apps Innovadoras para Restaurantes

publicado en: Consejos para pymes | 0

apps-innovadoras-para-restaurantes

El uso de los smartphones también crece en el mercado gastronómico, cada vez son más las personas que comparten sus experiencias en restaurantes y sitios favoritos con su comunidad de seguidores a través de Redes Sociales, también se respaldan en éstas para tomar decisiones, ubicarlos y aprovechar promociones.

Obtén tu software administrativo especializado en negocios de comida, restaurantes y bares. Con Maestría Contable, además consigues Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo, Software Empresarial, Software para Tiendas y Supermercados, Software para Restaurantes  y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

Esta tendencia ha hecho que muchos restaurantes repiensen su presencia digital y que incluyan los dispositivos móviles en forma de App o web móvil dentro de sus estrategias de marketing online. La pauta es global y aquí hemos reunido algunas apps que te dan ideas sobre lo que ronda en el mercado:

  1. Eltenedor, reservas online (ESPAÑA) La aplicación permite la reserva online de mesa entre más de 5000 restaurantes de toda España e incluye promociones de hasta el 50% de descuento en carta. Para el 2012, el 25% de las reservas online de restaurantes se realizaron a través de aplicaciones para smartphones.
  2. ClickDelivery, comida a domicilio (COLOMBIA), La aplicación georeferencia los restaurantes más cercanos al lugar en dónde se encuentra el usuario, le muestra las opciones de restaurantes por categoría y además promociones disponibles. El usuario puede hacer su pedido y pagar por este medio si lo desea, en sólo un par de clics. com y HelloFood son apps similares en Colombia que promueve la misma compañía DeliveryHero. ClickDelivery registró más de 2.700 restaurantes afiliados, más de 2,7 millones de visitas mensuales a sus aplicaciones y páginas web y cerca de 200.000 usuarios activos mensuales. El número de pedidos realizados a través de la plataforma se multiplicó por 12 en un solo año.
  3. GoChef, pide de camino al restaurante (ESPAÑA): La aplicación (web y para iPhone) permite seleccionar un menú de la carta con antelación a través del smartphone, para que al llegar al restaurante la comida esté preparada. También se puede pedir comida a domicilio o a recoger en el restaurante. Instaurada en Madrid ha sido un hit por sus promociones, facilidad y club de fidelidad.

Administra tu negocio de comidas con nuestro software hecho a la medida para las necesidades de los restaurantes. Software para restaurantes, funciona en tabletas y smartphones, ideal para manejar pedidos, inventarios y facturación. Única con el respaldo de una firma de contadores en Colombia.

  1. Touch Table PC (GLOBAL): Más que un app, es todo un reconcepto de las mesas para restaurantes. Se trata de una mesa SMART que ganó en los Innovation Awards CES. En la mesa con pantalla touch, el comensal puede elegir el menú y su pedido y adelantar el proceso de pago, sin pararse de la mesa y sin la mediación de un camarero, lo que simplifica el proceso de pedido.
  2. Foodspotting, la geolocalización al servicio del consumidor (GLOBAL): Es un app libre, disponible para iPhone y Android, que da prioridad a la búsqueda del cliente a partir del criterio del menú que desea comer, además es totalmente visual ya que se basa en imágenes de los platos para tentar al usuario. Su funcionamiento es por geolocalización, lo que permite encontrar sitios donde comer, basándose en una dirección introducida o en tu posición en el mapa.

En el mundo de las comidas no todo está escrito, pensar en sumarse a las aplicaciones móviles es una buena idea para que tu Negocio de Comidas, Restaurante, Bar sostenga su innovación y gane más seguidores.

Cuenta con un software hecho a la medida de los restaurantes. Software para restaurantes que funciona en tabletas y smartphones, ideal para manejar pedidos, inventarios y facturación. Única con el respaldo de una firma de contadores en Colombia.

Articulo de Maestría Contable