5 Negocios Ideales para Montar en Casa

publicado en: Consejos para pymes | 0

Negocio Emprendimiento

Negocio Emprendimiento

Las alternativas de tener un negocio propio son cada vez más frecuentes, y más aún en un país como Colombia, donde los ciudadanos se destacan, entre otros aspectos, por a facilidad de emprender estrategias de trabajo.
A continuación, un selecto listado de negocios que son apropiados para funcionar desde casa

Obtén el Software para punto de venta o el, Software para Tiendas y Supermercados para que puedas administrar con confianza , Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

1. Tiendas de Barrio

Son el tipo de negocio más apropiado para trabajar desde casa, puesto que no es una novedad que en los vecindarios hay necesidades que pueden ser suplidas para los residentes sin que éstos deban desplazarse hasta un supermercado o almacén de cadena. Para montar un establecimiento de este tipo,es importante tomar en cuenta las siguientes directrices:

Elaborar un proyecto de empresa que dé cuenta de cuánta clientela entrará, promedio de compras, margen de ventas y plan de costos de la tienda, entre otros.

Tener una idea.

Validar la idea con personas expertas y consumidores en general.

Tener la documentación legal apropiada para que el negocio funcione correctamente.

Ejecutar un plan de gastos para conocer lo que la tienda deberá utilizar para inversión.

Economía en insumos y equipamiento.

 

2. Peluquerías

Son un tipo de establecimiento que han crecido notablemente en las últimas décadas, y por lo tanto, es relevante resaltar que estos ya no son únicamente grandes edificaciones hechas para franquicias de gran renombre; hoy día, las peluquerías de vecindario han tenido una gran reproducción. Si su idea es emprender en un negocio de esta clase, debe tener en cuenta que:

La ubicación debe ser estratégica, donde haya una alta movilización de vehículos y transeúntes.

El local debe contar con una cómoda zona para el parqueo de automóviles y motocicletas.

El acondicionamiento y equipamiento de la peluquería debe ser el apropiado y suplir las necesidades fundamentales de los clientes (comodidad, higiene y buen servicio)

Ante todo, el establecimiento debe cumplir las normas técnicas y legales necesarias para su funcionamiento.

 

3. Cacharrerías

También conocidas como papelerías, este tipo de negocios sí que son vitales en cualquier vecindario, y en adición, también pueden funcionar desde la comodidad de un hogar. Si su plan es emprender en una cacharrería, debe tener en cuenta lo siguiente:

Ubicación.

Estudio de Mercado.

Proveedores.

Pautas para elegir proveedores.

Portafolio de Servicios.

 

4. Restaurantes

Es el tipo  de negocio que quizá tenga más versatilidad al momento de hablar de infraestructura; actualmente, tanto los restaurantes pequeños como los grandes restaurantes de renombre, han optado por funcionar desde una casa. Si su plan de emprendimiento es un restaurante, esta guía será de gran apoyo e interés para usted.

 

5. Cafeterías

Son negocios muy útiles al momento de emprender puesto que, a pesar de no contar con la gran estructura de un restaurante, es una idea más simplificada que permite tener un establecimiento pequeño para satisfacer ciertas necesidades alimenticias de los clientes. Si su proyecto de emprendimiento está encaminado a montar una cafetería, debe tener especial atención en lo siguiente:

Ubicación.

Condiciones físicas y de ambientación del local.

Mobiliario adecuado y de bajo costo.

Modificación progresiva de la cafetería según el sector donde se ubique.

Documentación técnica y legal adecuada.

 

Redactado por Maestría Contable. Información tomada de:

finanzaspersonales.com, distribuidoraelfaro.com, cincodias.elpais.com, emprendedores.es, negocios.uncomo.com y crecimiento-personal.innatia.com

 

 

Articulo de Maestría Contable

Dejar una opinión