Deducibles facturas POS y otros temas de interes

publicado en: Consejos para pymes | 0

Peso-Colombiano nfwswsaxkas

Le compartimos informacion de importancia a la fecha:

Obtén el software para administrar con confianza tu gimnasio o centro de acondicionamiento físico, una opción económica para emprendedores. Con Maestría Contable, además consigues Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo, Software Empresarial, Software para Tiendas y Supermercados, Software para Restaurantes  y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

 

Ley 2060 de Octubre 22 de 2020

Decreto 1013 Julio 2020

 

  • A partir del 2 de Noviembre los tiquetes expedidos por máquinas registradoras con sistema POS NO serán documento soporte válido por la DIAN para aceptar impuesto descontable en el Impuesto sobre las Ventas ni costo y/o deducción en el Impuesto sobre la Renta y Complementarios.  Por esta razón, se recomienda la exigencia en las compras y reporte a contabilidad únicamente de facturas de venta electrónica.   (Artículo 85 Resolución 42 del 05 de Mayo de 2020).
  • La ley 2060 de Octubre 22 de 2020  (primer adjunto) amplió la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal –  PAEF hasta Marzo de 2021 y del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios –  PAP –  con el que se subsidiará parte del pago de la prima del segundo semestre de este año.  Se aumenta en un 10% más el auxilio del PAEF para los sectores turístico, hotelero, de gastronomía, actividades artísticas de entretenimiento y recreación.
  • Mediante el Decreto 1013 de Julio de 2020  (segundo adjunto) el Gobierno reglamentó el artículo 107-2 del Estatuto Tributario el cual permite a las personas jurídicas la deducibilidad del gasto en la renta de la empresa por el pago de estudios totales o parciales y de créditos condonables a los empleados o miembros del núcleo familiar del empleado.
  • A la fecha está en borrador el Decreto que deberán atender empresarios y trabajadores para pagar las cotizaciones pensionales pendientes de abril y mayo de 2020.  La propuesta establece que dichos aportes a pensión deberán ser cancelados en máximo tres años, plazo que empezaría a contar desde diciembre de 2020.

Dejar una opinión