Emprendimiento: 5 trucos clave al abrir un nuevo restaurante

publicado en: Consejos para pymes | 0

restaur

El emprendimiento es una de las alternativas a las que muchas personas han recurrido al momento de iniciar proyectos personales con el ánimo de crecer, y no es un secreto que los restaurantes o los negocios de venta de alimentos son unas de las opciones más apetecidas si se trata de visionar y poner en marcha un ideal de negocio. Es por ello que en este artículo ofrecemos una serie de recomendaciones para que montar un restaurante resulte exitoso.

Obtén el software para administrar con confianza tu gimnasio o centro de acondicionamiento físico, una opción económica para emprendedores. Con Maestría Contable, además consigues Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo, Software Empresarial, Software para Tiendas y Supermercados, Software para Restaurantes  y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

 

1. Comprar equipamiento usado

Cuando los restaurantes cierran o dejan de utilizar algunos de sus implementos, como congeladores, neveras, hornos o estufas, éstos se pueden aprovechar en nuevos negocios. La razón principal es la reducción de los costos, pues resultaría más rentable adquirir equipamiento usado en buenas condiciones que hacer una inversión alta en suministros nuevos.

2. Elegir un sistema POS o una Caja Registradora

Mientras las cajas registradoras solamente llevan la cuenta del dinero que ingresa, los sistemas POS tienen múltiples funciones. Este tipo de sistemas permiten llevar un registro de ventas, regular el tiempo de los empleados, controlar la disponibilidad de mesas e incluso destinar espacio para reservas. Por eso, es muy importante tener claro qué tipo de administración se le quiere dar a los negocios, y más aún si se trata de restaurantes.

3. No delegar el bar a cualquier empleado (a)

Para nadie es un secreto que uno de los factores de éxito de un restaurante es el buen manejo de los servicios que ofrece, en especial si se trata del portafolio licores. Si en un nuevo restaurante se va a incluir un bar o una zona de bebidas, es fundamental tener a un (a) experto (a) que no solamente sepa preparar las bebidas adecuadamente, sino que además pueda atender los clientes a la perfección, leyendo sus necesidades y ofreciendo un servicio que les haga sentir cómodos y bienvenidos en el restaurante.

4. Tener en cuenta el uso de equipamiento y provisiones de uso comercial

Para los restaurantes es indispensable seleccionar correctamente en qué servir los alimentos y bebidas, y también hay un gran interés por presentarlos en la loza que mejor se vea. Sin embargo, es recomendable que no se compren productos de uso doméstico, porque para negocios de fuertes rutinas como los restaurantes podrían resultar poco rentables, debido a que son más frágiles, y por ende, podrían quebrarse fácilmente y habría que reemplazarlos de inmediato, lo que representaría una inversión más, por leve que sea. Por tal razón, al momento de iniciar un nuevo restaurante, se debe tener la seguridad que los platos, vasos, copas y demás productos sean de uso comercial; si bien cuestan más que la loza doméstica, garantizan su resistencia y uso para rutinas pesadas.

5. Escoger un nombre original para el nuevo negocio

Muchos negocios deben su marca comercial al nombre o apellido de sus propietarios. Sin embargo, en ocasiones puede haber serios inconvenientes legales que envuelvan a las familias, o incluso otros negocios. Es por eso que al momento de nombrar el restaurante, se debe tener una idea creativa para que la franquicia tenga un nombre único y que pueda distinguirse entre los demás.

Redactado por Maestría Contable. Información tomada y traducida de thebalance.com

 

 

Articulo de Maestría Contable