Gimnasio: 7 Pasos para lograr el éxito en el mundo del fitness

publicado en: Consejos para pymes | 0

software-para-gimnasios-colombia-tips-de-exito

La industria del fitness es una opción lucrativa en el mercado para emprendedores y pequeños negocios. Muchos factores alientan el éxito de un negocio que ha sido bastante estable frente a otros fluctuantes. Que, además, va en tendencia al alza considerando que las generaciones actuales y siguientes están dispuestas a invertir parte de sus ingresos en salud y por estar en línea, tal es el interés que se ha convertido en una parte fundamental de sus vidas cotidianas y no un lujo, lo que ha hecho de las membresías en gimnasios y centros de acondicionamiento físico, un elemento personal esencial.

Obtén el software para administrar con confianza tu gimnasio o centro de acondicionamiento físico, una opción económica para emprendedores. Con Maestría Contable, además consigues Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo, Software Empresarial, Software para Tiendas y Supermercados, Software para Restaurantes  y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

Si tienes interés en iniciar un gimnasio, entrar en el sector del fitness y trabajar dentro de este mercado creciente, los siguientes puntos pueden ser de ayuda para que empieces con el pie indicado tu centro de entrenamiento físico:

1. Haz un Estudio de Mercado

Antes de hablar con tu banco necesitarás construir tu plan de negocio, y gran parte de este provendrá de la información que obtengas y concluyas de tu propio estudio de mercado. Los factores esenciales de este estudio deben incluir:

El Objetivo de Mercado: Existen muchas opciones a considerar en el momento de determinarlo. Por ejemplo, puedes optar por alcanzar un segmento de mercado amplio ofreciendo variedad de disciplinas desde entrenamiento con peso, rutinas cardiovasculares y clases grupales o puedes decidir enfocarte en un nicho específico como gimnasios exclusivos para mujeres o centros de entrenamiento en una única disciplina como yoga y pilates. Para determinar cómo puedes capitalizar un mercado con poca oferta o potencial da un paso atrás y revisa cómo le va a la competencia y toma el tiempo para estudiar el perfil demográfico local. Revisa las fuentes estadísticas oficiales de tu ciudad y gobierno local.

Ubicación, Ubicación, Ubicación: Encontrar las instalaciones correctas en el precio adecuado es crítico para que tengas éxito. Si tus clientes no te pueden encontrar, estacionar fácilmente o acomodarse en grupos masivos dentro de las instalaciones entonces no estarás apto para servir a las demandas de tu mercado. Dado que el alquiler es uno de los gastos más relevantes dentro del presupuesto de tu negocio es importante que le dediques un buen tiempo a la planeación para las mejores decisiones en esta primera fase.

2. Conseguir Personal para tu Gimnasio

Después del alquiler, el gasto de personal es el segundo más importante en la operación de un centro de acondicionamiento físico. Las cadenas grandes en esta industria contratan su propio equipo de entrenadores e instructores, pero para un emprendimiento podrías tener mayor flexibilidad y más bajos costos si contratas a tus instructores bajo prestación de servicios. Esto podría reducir las cargas financieras y legales de contar con una base de empleados – incluyendo impuestos y prestaciones sociales, aunque también es importante considerar las bases legales y financieras que involucra la contratación de personal por prestación de servicios.

3. ¿Alquilar o Comprar el Equipamiento para Entrenar?

Los equipos de fitness no sólo son costosos, sino que están en constante evolución tecnológica. Entonces, ¿cómo puedes equilibrar las finanzas ofreciendo última tecnología y equipamiento innovador a tus clientes?
Gran parte de esta decisión depende de tu presupuesto actual y futuro, así que te recomendamos una buena asesoría financieradocumentada para evaluar cuál de las opciones es la adecuada para tu negocio actual y futuro, quizás un plan de adquisición o un leasing te puede permitir eventualmente tener equipos de base y alivianar la carga recurrente de alquiler de los implementos que más fluctúan.

4. Tan importante como las máquinas: Software para Gimnasios

Tus equipos administrativos son tan importantes como los equipos para tus clientes, tanto hardware como software te pueden servir en un largo plazo y son vitales para que tengas al día las finanzas de tu negocio. Un software exclusivo para tu negocio puede simplificar las labores administrativas y operativas diarias, reduciendo el trabajo manual de empleados. Además bien parametrizado puede brindarte en tiempo real el estado de tu negocio, la gestión de clientes y la información de ocupamiento y servicios en las instalaciones. Algunos paquetes de software para gimnasios y centros de acondicionamiento especializados incluyen módulos contables que te permite liquidar, facturar, además de controlar el inventario de equipos, se conectan con otros dispositivos físicos como lectores de códigos de barra, impresoras, POS y caja para un óptimo control.

5. Arma tu Plan de Negocios

Una vez tengas un escenario más completo empieza a formular tu estrategia de negocios y ármala en un plan de negocios. Escribir un plan de negocios no sólo permitirá llevar tu negocio por buen camino en sus inicios sino que también te dejará con buenas bases financieras para el futuro de tu emprendimiento. Puedes conseguir algunas plantillas de negocio en internet en páginas con herramientas para emprendedores y en las cámaras de comercio locales así como cursos gratuitos para nuevos empresarios.

5. Comprender las opciones financieras

Existen varias opciones de financiación de negocios en emprendimiento fondos personales, socios inversionistas, préstamos semilla, préstamos bancarios, las alternativas viables dependen directamente del plan de negocios que has construido, este punto puede facilitartelo también una buena asesoría financiera.

6. Ocúpate de los Aspectos Legales

No te olvides de poner en regla toda la documentación y registros legales obligatorios para iniciar un negocio. Puedes apoyarte y asesorarte para elegir las opciones legales adecuadas para tu momento inicial.

7. Asegura tu Negocio

Antes de que abras las puertas de tu negocio averigua seguros o pólizas que respalden tu inversión, protejan tu negocio, personal y clientes de lesiones y accidentes. Si eres nuevo en el tema de seguros empresariales, puedes conseguir un buen asesor de seguros que te ayuda a definir los montos y coberturas sobre lo que pueda estar en riesgo.

Articulo de Maestría Contable