Innovación Tecnológica en la Industria Textil

publicado en: Consejos para pymes | 0

innovacion-telas-industria-textil-software-mesas-de-corte

La industria de la moda tiene un único principio que es el cambio. Históricamente siempre estará para ser retada y renovada con la velocidad de los cambios de estaciones. El sector textil que le sirve como materia esencial se ve por ende enfrentada constantemente a entregar innovación y mejoras equivalentes que le lleven el paso a su principal protagonista.

Obtén el software que dinamiza tu proceso de corte en la industria textil, automatizando la gestión de pedidos y el manejo de la materia prima, Software para Mesas de Corte. Con Maestría Contable, además consigues Software contable en Colombia, Software para punto de venta, Software Administrativo, Software Empresarial, Software para Tiendas y Supermercados, Software para Restaurantes  y Programas de contabilidad. Distribuye en Colombia Equipos All In One, Sistema de Punto de Venta, Equipo de Punto de Venta y Hardware para Punto de Venta.

Cuando se piensa en vestir, regularmente viene a la mente es aquello que usamos para abrigo, para transmitir nuestro sentido de estilo y para protegernos de condiciones climáticas. Aunque esencial, el futuro de la ropa que conocemos está próxima a cambiar en gran manera, las telas inteligentes son las que liderarán este cambio.

Pero qué son exactamente las telas inteligentes? las telas inteligentes han sido desarrolladas mediante nuevas tecnologías que brindan valor agregado a su usuario. Los expertos aseguran que lo que hace a estas telas inteligentes es su capacidad para hacer cosas que las telas tradicionales no harían, por ejemplo: comunicarse, transformarse, conducción de energía y cambiar de tamaño.

Las telas inteligentes pueden dividirse en dos categorías: Estética y Mejoras de Desempeño. La estética incluye todo lo relacionado con tela que se ilumina hasta telas que cambian de color. Algunas de estas telas reunen la energía del entorno a su alrededor por vibraciones, sonido o calor reaccionando a partir de estos efectos.

Las telas smart o inteligentes que mejoran en su desempeño, tendrán un gran impacto sobre la industria deportiva, atlética y militar. Ya que son materia prima ayudan a regular la temperatura corporal, reducir la resistencia al viento y controlar la vibración muscular – todas estas características que ayudan a mantener el desempeño físico. Otras telas han sido fabricadas como protección ante condiciones climáticas extremas como la radiación y los efectos de los viajes en el espacio.

La industria de la salud y la belleza también está tomando ventaja de estas innovaciones, que varían en un rango amplio de textiles que liberan medicamentos, a telas que tienen propiedades de humectación, perfume, y antiedad. Imaginen todas estas posibilidades.

Los textiles inteligentes o smart van de la mano con la convicción dentro del mercado de diseñar productos de la mano de la creación y a la vez amigables para su usuario. Así las compañías tecnológicas involucradas siempre iniciarán primero con el diseño para luego construir la tecnología que lo sirva bien.

Algunos diseñadores y compañías actualmente se encuentran realmente explorando posibilidades de innovación en este sentido. Grado Zero Espace en Italia está trabajando con tecnología textil y diseño de productos. Ying Gao, diseñador que desde Génova crea vestidos que combinan el ámbito urbano, la arquitectura y la multimedia, haciendo uso de tecnologías de movimiento para hacer los atuendos más interactivos. La compañía londinense CuteCircuit, ha demostrado en shows de moda recientes vestidos controlados por sus modelos a través de aplicaciones móviles. La compañía BioCouture está innovando al crear materiales de fabricación biológicos a la industria de la moda que literalmente crecen a partir de microorganismos como la Celulosa, el hongo y las algas.

Pide un demo de nuestro software de gestión textil, un paquete de control para mesas de corte que agiliza y mejora la producción textilera.

Articulo de Maestría Contable