Nuevas medidas en medio de la emergencia economica (2)

publicado en: Consejos para pymes | 0
Factura Electrónica

Descargue aqui:

Decreto 682 de 2020

Decreto 789 de 2020

 

Adjunto me permito compartirles los últimos decretos con más  medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis económica.

 

Decreto 682 de 2020.  Se decretan 3 días SIN IVA  (19 de Junio, 3 de Julio y 19 de Julio)  en ciertos bienes (Artículo 3) y con limitaciones en la compra (Artículo 4).  Los requisitos para la procedencia de la exención se encuentran en el Artículo 6.

 

Decreto 789 de 2020.  Establece la exclusión de IVA hasta el 31 de Diciembre de 2020 a todos los servicios de hotelería y turismo en el país, los establecimientos de comercio que lleven a cabo actividades de expendio de comidas y bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías, para consumo en el lugar, cuando el Gobierno Nacional así lo autorice, o entregadas a domicilio. Esto es para actividades que se desarrollen mediante contratos de franquicia, la adquisición de materias primas químicas para la producción de medicamentos y la importación de vehículos automotores de servicio público o particular de pasajeros, así como los asociados al transporte de carga.

Dejar una opinión