Nuevas medidas en medio de la emergencia economica

publicado en: Consejos para pymes | 0
Factura Electrónica

Descargue aqui:

Decreto 766 Ministerio de Hacienda

Decreto 770 Ministerio de Trabajo

Decreto 771 de MinTic

Decreto 815 de Ministerio de Hacienda

Adjunto me permito compartirles los últimos decretos que regulan medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la Emergencia Económica.

Decreto 766 de 2020. Establece una disminución sobre el cálculo del Anticipo de renta y complementarios del año gravable 2020 para las actividades económicas que se consideran más afectadas por el COVID. (Tarifas del 0 y 25% según clasificación CIIU). Los no relacionados en las tablas de beneficio, calcularán el anticipo conforme lo establece el artículo 807 del E.T.

Decreto 770 de 2020. Establece medidas para que los desempleados puedan seguir aportando al sistema de seguridad social. Autoriza transitoriamente a los empleadores para que convengan con sus trabajadores la distribución de las 48 horas semanales, durante 4 días a la semana en jornadas hasta de 12 horas. Reconoce la posibilidad de que el primer pago de la prima de servicios, que debía realizarse por ley el 30 de junio próximo, se postergue hasta máximo el 20 de diciembre del año en curso, concertando incluso un fraccionamiento en tres pagos iguales hasta diciembre. Asimismo, se crea un programa de apoyo para que los empleadores puedan optar a un subsidio para el pago de la prima de servicios (solo por empleados que devenguen desde 1 SMMLV hasta $ 1 millón de pesos). El decreto contempla los requisitos y el procedimiento de postulación. Finalmente, se establece un nuevo programa de asistencia para los trabajadores que se encuentran en suspensión de contrato o licencias no remuneradas, no cobijados por otro programa de asistencia estatal. Éstos podrán obtener un auxilio mensual de $ 160 mil pesos.

Decreto 771 de 2020. Crea temporal y transitoriamente mientras está vigente la emergencia sanitaria un auxilio de conectividad digital a cambio del subsidio de transporte para las personas que devenguen hasta dos salarios Mínimos y que desarrollen su actividad laboral desde su casa.

Decreto 815 de 2020. Extiende hasta el mes de Agosto de 2020 el subsidio otorgado para los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF.

Dejar una opinión